Wiki por la Educación: convocan a editar artículos educativos en Wikipedia

Organizado por Fundación Wikimedia y sus equipos regionales, el concurso Wiki por la Educación convoca a docentes, investigadores/as y a toda la comunidad a mejorar y crear contenido sobre educación en la Wikipedia en español. La iniciativa se extenderá hasta el 24 de octubre.

 Wiki por la Educación: convocan a editar artículos educativos en Wikipedia

De Gabriela Corrales – Namora Diseño, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=108088463

Wiki por la Educación 2021 es un concurso de edición de Wikipedia por Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, Wikimedia México, Wikimedia Venezuela, Wikimedia Colombia, Wikimedistas de Bolivia y Wikimedia Education (Fundación Wikimedia).

Con motivo de los 20 años de la Wikipedia en español, los programas de Educación y Proyectos Educativos de la región convocan a docentes, investigadores/as y a toda la comunidad a colaborar mejorando y creando contenido en la Wikipedia en español sobre educación en Latinoamérica y el Caribe.

Wikipedia es una herramienta para que estudiantes de todo el mundo puedan investigar, aportar y construir conocimiento desde sus propios contextos y en su propias lenguas. “Este concurso se propone acompañar en la región a educadores, estudiantes e instituciones en el proceso de editar y ser parte de los proyectos Wikimedia desde una perspectiva pedagógica”, explican los impulsores del concurso.

Con motivo de los 20 años de la Wikipedia en español, convocan a docentes, investigadores/as y a toda la comunidad a colaborar mejorando y creando contenido en la Wikipedia en español sobre educación en Latinoamérica y el Caribe

El concurso se extenderá del 24 de agosto al 24 de octubre de 2021. Durante todo ese tiempo, la inscripción estará abierta. Los participantes pueden elegir un artículo de la sección de Artículos sugeridos o escribir otro que no esté en la lista, siempre y cuando sea relevante. Los artículos sugeridos abarcan temáticas referidas a educación y enfoques teóricos, educación y tecnologías, educación y géneros, educación y pandemia COVID-19, educación y cultura libre; así como educación en Argentina, México, Chile, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Durante los dos meses del concurso, desde Wikimedia organizarán encuentros sincrónicos dictados por los capítulos Wikimedia de la región en los que se podrá participar para resolver dudas sobre el desarrollo del concurso y sobre la edición de contenido en la Wikipedia en español. Para participar de estos encuentros, es necesario inscribirse previamente. Los encuentros serán los días 25 de agosto, 22 de septiembre y 6 de octubre, a las 18:30 hs (Arg).

Más información, en la web de WikiPorLaEducación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas