Webinar gratuito sobre flipped learning

Este jueves 2 de julio a las 18 horas, Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia de Misiones, dará una charla en Youtube y Facebook sobre esta metodología y cómo implementarla.

 Webinar gratuito sobre flipped learning

El “flipped learning” es una manera práctica y efectiva de mejorar la cantidad y calidad del tiempo en el aula, transformándola en un espacio de aprendizaje dinámico, ideal para implementar metodologías activas centradas en el estudiante.

Este jueves 2 de julio a las 18 horas, Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia de Misiones, dará un webinar gratuito en Youtube y Facebook sobre esta metodología y cómo implementarla.

El “flipped learning” supone que los alumnos llegan a la clase con un saber previo, habiendo leído un cierto material o habiendo visto videos sobre el tema de la clase. El tiempo en el aula se aprovecha, entonces, para consolidar ese aprendizaje: realizar actividades, profundizar en la exploración del tema, trabajar de manera colaborativa. También se conoce como “aula invertida”, “clase invertida” o “aprendizaje invertido”.

Requiere inscripción previa.

0 Reviews

1 Comentario

  • Me parece muy interesante o esperanzador para los docentes y sobre todo alumnxs; me gustaría agregar de que si bien puede haber alguno que no haya leido los materiales o visto los videos, se los puede incluir igualmente con sus saberes previos anteriores y rescatarlos o ponerlos en resignificación, por ejemplo para hacer preguntas investigables sobre lo expuesto en la clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas