Taller gratuito de estrategias para migrar a la enseñanza remota

El Bootcamp Virtual para Enseñanza Remota, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, ofrece una una rápida inducción a la educación online.

 Taller gratuito de estrategias para migrar a la enseñanza remota

FOTO: Engin Akyurt en Pixabay

Hasta el 24 de julio hay tiempo para inscribirse al “Bootcamp Virtual para Enseñanza Remota” organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de un curso gratuito, en español, que requiere unas 10 horas de dedicación y que se extenderá del 28 de julio al 3 de agosto.

El taller tiene un enfoque práctico para proveer una rápida inducción a la educación online, prácticas y recursos esenciales para una docencia efectiva. Al final de este taller, los participantes serán capaces de formular su propia estrategia de docencia online, tomando en cuenta los recursos que tiene a su disposición.

Los objetivos del curso son:

  • Reflexionar sobre las preferencias, hábitos y capacidades individuales e institucionales para la docencia remota.
  • Analizar los principales elementos que integran un entorno de aprendizaje online y sus equivalentes en la enseñanza presencial.
  • Formular una estrategia preliminar para migrar de la docencia presencial y simultánea (sincrónica) a la docencia remota y a destiempo (asincrónica).
  • Integrar recursos complementarios a la estrategia preliminar de docencia remota.    

Para participar en el curso es recomendable tener un curso específico que se imparta de forma presencial y que considere migrar a una versión remota. Además, es necesario contar con destrezas básicas informáticas y de uso de Internet.

La inscripción es en la web del BID.

0 Reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas