Taller de reflexión para equipos de conducción

A cargo de Silvana Corso, el taller “Los equipos de conducción escolar en la virtualidad” se dictará el próximo martes 29 de septiembre a las 18 horas. La participación es gratuita, con inscripción previa.

 Taller de reflexión para equipos de conducción

Este martes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará el taller virtual “Los equipos de conducción escolar en la virtualidad. Formas de pensar, decir y hacer escuela“, dictado por Silvana Corso, finalista del Global Teacher Prize en 2017.

El evento tendrá lugar en Zoom, requiere Inscripción previa y la participación es gratuita.

El taller será “un espacio para reflexionar e Identificar los procesos y factores claves que contribuyen al desarrollo de escuelas más inclusivas, proponer estrategias para progresar en dicha dirección y elaborar planes de mejora de procesos de inclusión a nivel institucional, con miras a incrementar las oportunidades de aprendizaje y participación de todos los estudiantes”, describen los organizadores.

El punto de partida será analizar discursos y estrategias propuestas durante la cuarentena y trascender el tema que parece central sobre el uso de la tecnología. La propuesta es “pensar y conversar sobre la vuelta a clases y compartir estrategias, encontrar en nuestras formas de decir y hacer oportunidades históricas para llegar a una verdadera transformación de nuestras escuelas“.

Silvana Corso es profesora de Historia, especialista en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa, y magíster en Integración de Personas con Discapacidad, entre otros títulos. Ha sido expositora en eventos nacionales e internacionales, autora de diversos artículos y libros referidos a tutorías, TIC y educación, metodología, discapacidad y familia. En 2017 fue finalista del Global Teacher Prize.

0 Reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas