Premian proyectos innovadores de educación para la primera infancia

El premio “Mi patio es el mundo” reconocerá proyectos creativos e innovadores que promuevan la educación para el desarrollo sostenible para la primera infancia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto. Organizan OMEP y Arcor.

 Premian proyectos innovadores de educación para la primera infancia

FOTO: OMEP Argentina @Facebook

El premio “Mi patio es el mundo” busca visibilizar proyectos creativos e innovadores cuyas buenas prácticas contribuyan a la instalación o mejora de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) para la primera infancia; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de EDS apuntando a la mejora de la calidad educativa; y compartir las iniciativas y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.

Es una iniciativa destinada a instituciones dedicados a la atención y educación de la primera infancia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Organizan OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar), Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay y Uruguay, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile.

La recepción de propuestas se hará hasta el 31 de agosto inclusive.

En la primera etapa se preseleccionarán 10 proyectos por país de la convocatoria, presentados en forma de artículos, que deben ser originales y describir la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que involucran a los niños como protagonistas en los procesos educativos para el desarrollo sostenible.

El premio “Mi patio es el mundo” busca visibilizar proyectos creativos e innovadores cuyas buenas prácticas contribuyan a la instalación o mejora de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) para la primera infancia

Sus autores participarán en procesos de intercambio y orientación virtual con tutores expertos de la OMEP de cada país a lo largo de 40 días. Una vez completadas las adecuaciones, el jurado seleccionará entre todos los artículos preseleccionados a un ganador y una mención de honor por país.

Cada proyecto ganador recibirá como premio una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor aproximado a los USD 1.500 (en cada moneda nacional).

“La Educación para el Desarrollo Sostenible tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones”, explican los organizadores.

Más información y postulaciones, en la web del premio

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas