Oportunidades digitales gratuitas para docentes

En el contexto de suspensión de clases, Junior Achievement reforzó su oferta virtual de cursos y abrió distintas propuestas de formación de docente y apoyo en esta transición a lo digital.

 Oportunidades digitales gratuitas para docentes

FOTO: Junior Achievement

Junior Achievement anunció que están abiertas las inscripciones para dar comienzo a los programas Aprender a emprender – La compañía y Economía Personal y Yo puedo programar.

“Acompañar a las escuelas y a los docentes a sostener una propuesta educativa para los jóvenes del país es un desafío que nos compromete”, afirman desde Junior Achievement. A continuación, un detalle de las propuestas disponibles.

Aprender a emprender – La compañía:

Programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. Los estudiantes aprenden los pasos necesarios para poner en marcha su proyecto y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Se desarrolla junto al docente, profesionales voluntarios y un coordinador del equipo de JA. Los docentes cuentan con un ciclo de capacitación exclusivo y acompañamiento a lo largo de todo el año.

El programa comienza en mayo, y ha sido rediseñado especialmente para el contexto de cuarentena.

Inscripción abierta aquí hasta el 8 de mayo para escuelas de CABA y PBA.

Economía Personal:

Los chicos aprenden sobre planificación financiera, presupuesto personal y familiar, ahorro, crédito y compra responsable. Está diseñado para jóvenes entre 14 y 16 años, guiados por un docente. El docente participa de una capacitación virtual de 2 horas y luego un tutor de JA acompaña de forma remota el desarrollo de la experiencia del docente y los estudiantes.

Inscripción aquí abierta hasta el 8 de mayo para docentes de todo el país (excepto Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, San Juan y Río Negro).

Yo puedo programar – Curso para docentes:

Yo puedo programar es un programa desarrollado por JA y Microsoft, a través del cual jóvenes entre 15 y 18 años aprender a programar, diseñar y publicar una página web. Para posibilitar que los mismos docentes puedan llevarlo a las aulas, diseñamos un curso especialmente para ellos. El curso para docentes se desarrolla online con una dedicación de 20 horas de aprendizaje conceptual y mucha práctica. La formación concluye con la implementación del curso en el aula. Los docentes reciben un certificado de JA y Microsoft.

Inscripción abierta hasta el 8 de mayo aquí para docentes de todo el país.

Por cualquier consulta o aclaración, llamar al (011) 5416 9089. Más información en la web de Junior Achievement.

0 Reviews

Notas relacionadas