Literatura infantil: hoy empieza el 11° festival Filbita

Del 17 al 21 de noviembre, el Filbita ofrecerá lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases, experiencias literarias y más. Habrá actividades virtuales y presenciales; todas son gratuitas. El tema de esta edición son los sueños.

 Literatura infantil: hoy empieza el 11° festival Filbita

FOTO: Walter Sangroni

Filbita 2021 es un festival de 5 días de literatura para las infancias, que comienza hoy y se extenderá hasta el 21 de noviembre en formato híbrido (online y presencial). Habrá más de 30 actividades entre lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases, experiencias literarias y más.

Todas las actividades son gratuitas. El tema de esta edición son los sueños; gran parte de las propuestas y actividades girarán en torno a este tópico. Participarán 6 autores extranjeros y más de 35 escritores y artistas argentinos.

“En Filbita creemos que la literatura, como los sueños, son un derecho y un espacio que –aunque imaginario– debe estar garantizado para  todxs. Que a través de los libros, las lecturas compartidas (las miradas compartidas), las poéticas que se expanden, las rimas que se escriben en el cuerpo desde los primeros meses de vida, la escritura que hacemos cada vez que leemos, podemos seguir soñando”, dicen los organizadores. 

El miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 habrá actividades virtuales; el sábado 20 y el domingo 21, actividades presenciales. Parte de la programación estará en el canal de YouTube del Filbita. Los talleres y las actividades presenciales serán con cupo limitado y por orden de llegada.

“Nos asomamos a un nuevo festival con las ganas intactas de encontrarnos y de leer con otrxs, de volver a ver chicxs de todas las edades leyendo, escribiendo con todo el cuerpo, dibujando, riendo y compartiendo sus sueños, despatarradxs en el piso del parque o quizás desde el living de su casa“, señala la web del festival

Las actividades virtuales de esta edición de Filbita son producidas con la Secretaría de Cultura de Vicente López. La edición 2021 de FILBITA cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, mediante el acompañamiento de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura.

CONSULTÁ el programa de actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas