Una exploración de los “caballos de Troya” para la innovación educativa
Lanzan una campaña para apoyar a las escuelas rurales de Chaco
La iniciativa “Tu compromiso, mi futuro” busca sumar aportes de personas que quieran apoyar el trabajo que la asociación civil Voy con Vos realiza en escuelas rurales de Chaco. El impacto de la pandemia agravó las dificultades que ya existían en parajes con alta vulnerabilidad social.

FOTO: Voy con Vos
La asociación civil Voy con Vos lanzó la campaña “Tu compromiso, mi futuro” con el fin de recaudar fondos para mejorar el acceso a una educación de calidad de cientos de niños y niñas que viven en las zonas rurales de Chaco.
Esta nueva campaña de Voy con Vos invita a 80 personas que se quieran sumar a su proyecto a través de una donación mensual de $400. Esta donación le permitirá seguir acompañando a cada uno de los niños y niñas en su educación. Se puede conocer el trabajo de Voy con Vos a través de sus redes sociales @voyconvosorg o en la web www.voyconvos.org
Con el comienzo de la pandemia mundial a raíz del COVID-19 y la suspensión de las clases presenciales en todo el país, la educación de millones de niños, niñas y adolescentes se vio afectada, y sobre todo en ámbitos de alta vulnerabilidad social como suelen ser los parajes rurales.
“En otro año complejo para la educación argentina, los niños y niñas de contextos rurales siguen siendo los más perjudicados. Las comunidades rurales ya sufrían de un déficit en el acceso a una educación de calidad, principalmente vinculado a las grandes distancias, las condiciones climáticas y la falta de recursos, y esta situación se vio agravada ante la falta de acceso a las tecnologías y conectividad, indispensables en la nueva modalidad híbrida de enseñanza en pandemia”, sostuvo Tomás Gregorini, director ejecutivo de Voy con Vos.
En este contexto la asociación debió adaptar su trabajo para que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir estudiando a pesar de las dificultades, evitar la deserción escolar y hacerles un seguimiento personalizado para que sus aprendizajes sean significativos.
“Así como nosotros debimos adaptar nuestra intervención, estamos convencidos de que los gobiernos pueden y deben hacer lo mismo en materia de políticas públicas que aborden esta urgencia. Así también, creemos que se necesita una sociedad comprometida que vele por la protección del derecho fundamental de la educación en estos momentos tan complicados que nos toca atravesar como país”, concluyó Gregorini.