Innovación pedagógica en tiempos de crisis

La autonomía y la autogestión, la colaboración, el trabajo en equipo y la formación docente son algunas de las claves para pensar la innovación pedagógica en este tiempo de crisis, plantean Corina Rogovsky y Francisco Chamorro.

 Innovación pedagógica en tiempos de crisis

Corina Rogovsky y Francisco Chamorro: “Cómo enseñar a aprender”

Con la incorporación de la virtualidad a la vida cotidiana en este escenario de crisis, la escuela es protagonista de un nuevo cambio de paradigma que requiere un abordaje innovador para afrontar los desafíos y oportunidades actuales y futuros.

Cómo enseñar a aprender, escrito por los tecnólogos educativos Corina Rogovsky y Francisco Chamorro, anticipa desde el título las claves de la educación en línea: la autonomía y la autogestión, la colaboración, el trabajo en equipo y la formación docente son algunas de las claves para pensar este tiempo. No se trata de replicar los modos de las clases presenciales en la virtualidad, sino que debe elaborarse una nueva perspectiva (multidisciplinaria, dialógica, abierta y disruptiva) para pensar y utilizar los recursos tecnológicos en función de enriquecer los aprendizajes.

El libro busca ofrecer un aporte para comprender y proyectar la relación entre educación y tecnología.

TÍTULO: Cómo enseñar a aprender. Educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis
AUTORES: Corina Rogovsky y Francisco Chamorro
EDITORIAL: La Crujía
PÁGINAS: 208
PRECIO: $880

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas