Flipgrid: una aplicación para alentar el debate entre estudiantes

Esta herramienta online gratuita permite proponer actividades en las que los estudiantes deben responder con videos cortos, de menos de 5 minutos. Puede utilizarse para alentar el intercambio entre los alumnos, además de fomentar su expresión oral.

 Flipgrid: una aplicación para alentar el debate entre estudiantes

Flipgrid es una aplicación online gratuita que permite proponer actividades en las que los estudiantes deben responder con videos cortos, de menos de 5 minutos. Es ideal para proponer debates en los que los alumnos puedan escucharse y responderse entre ellos.

A diferencia de los foros tradicionales, donde los estudiantes deben escribir sus respuestas, Flipgrid es una plataforma de respuesta en video donde docentes y estudiantes pueden tener discusiones en video. Los profesores pueden dejar comentarios a los estudiantes, y a su vez los estudiantes pueden debatir entre sí. Al hacerlo en video, fortalecen su expresión oral (y los más tímidos van superando la vergüenza).

Los videos son fáciles de hacer, tanto desde la web como desde la app para Andorid y iOS. Para abrir un debate o actividad, el profesor debe darse de alta, crear la consigna y generar un código, que luego enviará a sus estudiantes.

Compartimos un tutorial elaborado por Christian Delgado von Eitzen:

0 Reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas