Una exploración de los “caballos de Troya” para la innovación educativa
Festival online de videos de estudiantes secundarios
Hasta el 20 de septiembre está abierta la convocatoria de la Universidad del Cine para que los alumnos de secundaria participen con sus cortos.

Está abierta la convocatoria al Festival online de videos para estudiantes secundarios organizado por la Universidad del Cine con el apoyo de Fundación Itaú. La 5ta. edición del Festival se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre y los alumnos pueden inscribir sus videos hasta el 20 de septiembre en https://festivalonline.ucine.edu.ar/
Con el fin de promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas medias del país, estimular la producción, el análisis crítico y la formación de espectadores, los organizadores apuestan con este Festival a contribuir a la formación de una nueva generación capaz de expresarse a través de la imagen en movimiento.

“Creemos en la importancia de promover el cine como un lenguaje que se debe aprender y dominar. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de contar una historia a través del lenguaje audiovisual”, destacó José Pagés, presidente de Fundación Itaú. “Los jóvenes aprenden a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas y a expresarse en imágenes”, agregó Mario Santos, vicerrector de la Universidad del Cine.
Personalidades del cine y alumnos de la Universidad brindan algunos consejos de filmación a los participantes, que pueden visualizarse aquí.
Para conocer las Bases y Condiciones: https://festival.ucine.edu.ar/bases/
Para más información y consultas, escribir a educativa@fundacionitau.org.ar