En el día de las maestras jardineras, convocan a aplaudirlas

Este jueves 28 de mayo, proponen sumar a los maestros jardineros al aplauso de las 21 hs destinado a los médicos. Es el Día Nacional de los Jardines de Infantes.

 En el día de las maestras jardineras, convocan a aplaudirlas

El 28 de mayo es el “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina, en memoria de Rosario Vera Peñaloza. Por eso un grupo de directivos de distintos jardines convocó a aplaudir, este jueves a las 21 hs, a los y las maestras jardineras “que en momentos tan difíciles siguen demostrando su compromiso, vocación y pasión en esta hermosa y desafiante tarea educativa”.

Rosario Vera Peñaloza fue una pedagoga nacida en La Rioja, descendiente de familias tradicionales del mundo político y militar de la sociedad riojana. Su dedicación a la educación común y, en especial, a la creación de jardines de infantes y al perfeccionamiento de sus docentes y de este nivel educativo, la convirtió en una de las grandes educadoras argentinas de la primera mitad del siglo XX. Falleció el 28 de mayo de 1950. Fue bautizada por sus seguidores como “La Maestra de la Patria”.

0 Reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas