Edpuzzle, una herramienta para aprovechar los videos en clase

Es una aplicación web gratuita que permite buscar videos por temas en canales especializados para editarlos e intervenirlos. Los profesores pueden introducir texto, imágenes y voz, intercalar cuestionarios y acceder a estadísticas sobre el desempeño de sus alumnos.

 Edpuzzle, una herramienta para aprovechar los videos en clase

Edpuzzle es una aplicación web gratuita que permite hacer búsquedas por temas (por ejemplo sobre multiplicación) en canales especializados como YouTube, Vimeo o National Geographic, para después editarlos e intervenirlos. Los profesores pueden introducir texto, imágenes y voz, crear cuestionarios de evaluación del visionado, intercalar notas de audio, o producir un “doblaje” completo del video.

La aplicación se adapta a modalidades diversas, sean las denominadas metodologías de aula invertida (Flipped Classroom) u otras en las que se apele a los videos como material de estudio. Se pueden seleccionar videos desde diversas plataformas, editarlos y seleccionar el fragmento necesario.

En cada video se pueden intercalar preguntas para evaluar el nivel de comprensión, de adhesión o disenso con lo expuesto. A partir de las respuestas de los estudiantes, los docentes pueden revisar las estadísticas proporcionadas por la plataforma y considerarlas para evaluar el aprendizaje o al menos el visionado realizado.

Más información:

0 Reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas