Diplomado internacional sobre Práctica Reflexiva para docentes y formadores

El posgrado “Práctica Reflexiva para docentes y formadores” propone una metodología de formación basada en las experiencias de cada docente en su contexto y en la reflexión sobre la práctica. Las clases comienzan el 26 de abril.

 Diplomado internacional sobre Práctica Reflexiva para docentes y formadores

El 26 de abril comienza una nueva edición del diplomado internacional “Práctica Reflexiva para docentes y formadores”, un posgrado dictado de manera virtual a partir de un convenio entre el Centro de Investigación para la Administración Educativa (Cinade) de San Luis Potosí, México, y la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva de Barcelona, España. 

“Se trata de una formación de posgrado inédita por su contenido, innovadora por su enfoque y metodología de aprendizaje y profesionalizadora por su orientación práctica”, afirman los organizadores. La Diplomatura ofrece una perspectiva de la formación de docentes y formadores enmarcada en el paradigma crítico-reflexivo y con énfasis en la Práctica Reflexiva como modelo de formación permanente del profesorado para transformar  e innovar la práctica profesional.

“La Práctica Reflexiva es una metodología de formación en que los elementos principales de partida son las experiencias de cada docente en su contexto y la reflexión sobre su práctica. Se trata de una opción formativa que parte de la persona y no del saber teórico, que tiene en cuenta la experiencia personal y profesional para la actualización y la mejora de la tarea docente”, explica Àngels Domingo Roget, doctora en Pedagogía..

El Diplomado se dirige a profesionales de América y Europa: docentes, formadores, investigadores, académicos, directivos de instituciones educativas, responsables de innovación docente, asesores y supervisores. Se dicta en español y su duración es de 50 horas distribuidas en seis semanas consecutivas. 

Más información e inscripción, en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas