Clubes TED-Ed: un espacio para aprender a comunicar las ideas

Hasta el 31 de marzo, las escuelas secundarias pueden anotarse en Clubes TED-Ed, una iniciativa gratuita para acompañar a los estudiantes en el proceso de desarrollar una idea propia y aprender a comunicarla.

 Clubes TED-Ed: un espacio para aprender a comunicar las ideas

FOTO: Clubes TED-Ed @Youtube

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED. La inscripción para participar está abierta hasta el 31 de marzo.

“En Clubes TED-Ed convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación. Pero también sabemos que una idea puede transformar a quien la cuenta”, señalan desde la organización.

La propuesta consiste en que, a lo largo de una serie de encuentros, los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

Los requisitos

Clubes TED-Ed es totalmente gratuito para las instituciones educativas y para los participantes. Para participar es necesario postularse y obtener una licencia anual. La licencia estará a nombre de un docente o directivo y asociada a una institución educativa.

Pueden participar escuelas u otras instituciones educativas de la Argentina (formales y no formales) que trabajen con estudiantes de entre 12 y 18 años. Es fundamental que como mínimo haya un docente cada 20 estudiantes. Todos los docentes involucrados deben participar todos los encuentros del Club.

Los clubes se realizan con grupos de entre 5 y 40 estudiantes. Los grupos pueden conformarse con estudiantes de una misma división o mezcla de varios grupos. La conformación del grupo queda a cargo de la institución.

El club es liderado por los docentes de la institución. El equipo de Clubes no asiste a las escuelas. Los docentes facilitadores del proyecto designados por la institución deberán asistir a las capacitaciones que dicta el equipo de Clubes TED-Ed.

Para participar, es imprescindible que la institución manifieste mediante la firma de un directivo su apoyo formal al proyecto que garantice que puedan darse los 10 encuentros y el evento final.

Para inscribirse o ver más información, visitar la web de Clubes TED-Ed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas