Aprendizaje basado en proyectos, una estrategia clave durante el aislamiento

Mientras los chicos permanecen en sus casas, debemos ofrecerles propuestas pedagógicas que para ellos tengan sentido, plantea Agustina Blanco esta columna en Somos Red.

 Aprendizaje basado en proyectos, una estrategia clave durante el aislamiento

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías de aprendizaje activo que mejor respuesta ofrece para adaptarse a las necesidades de un nuevo paradigma que busca poner al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, escribe Agustina Blanco en una columna en el sitio somos Red.

El ABP se basa en la experiencia, la indagación permanente y la autonomía, con un enfoque interdisciplinario donde diversas áreas del conocimiento aportan una mirada particular a una temática definida. Dice Blanco: “Se aprende a través de la búsqueda y la comprensión. Deja completamente de lado a aquel estudiante que aprendía pasivamente para pasar a ser el protagonista en la construcción de su conocimiento y el en desarrollo de capacidades esenciales como la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y la colaboración. Esta metodología transforma la experiencia del aprendiz, lo involucra, y logra que lo aprendido se comprenda, cobre sentido y perdure en el tiempo”.

0 Reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas